ESTÁs PASANDO
¿Quieres saber lo que pasa, oir reflexiones de gente que no pasa de pensar? Adelante, como en tu casa, pasa.
domingo, 29 de abril de 2012
Coordinadora de Lucha Estudiantil
.
De todos es sabido que corren tiempos difíciles, la crisis nos acorrala y nos exprime los bolsillos.
De todos es sabido, también, que los bolsillos más afectados han sido los de la sanidad y la educación.
No sé vosotros, pero yo estoy algo más que indignada: estoy cansada. Cansada de ver cómo nos dan un bofetón tras otro, dándome cuenta de que gracias a estos recortes (que algunos defienden dándoles el nombre de "ahorro") nos vemos ya sumidos en la puta ruina. Ruina que pretenden alimentar a base de ignorancia y miedo. Y aún hay personas que defienden estas decisiones creyendo que vivimos en una sociedad pacífica basada en la comunicación democrática.
Yo, igual que muchos, soy estudiante.
No sé cuánto costará mi matrícula en la Universidad los próximos cursos, puede que lo mismo que en CESINE, por eso tampoco sé si mi padre podrá pagarlos con eso de que le han bajado y congelado el sueldo, o si algunos de mis compañeros podrán seguir estudiando el año que viene con eso de que se ha reducido el dinero dedicado a becas, Erasmus y Séneca. No sé si mi hermano tendrá que pagar el bachillerato, o incluso si podrá hacer uno que le guste, por eso de que ahora las empresas mandan y hay que mercantilizar la educación para que sea "rentable", porque, claro, en este país "la educación es un lujo".
Me sulfuro todos los días viendo gente que sigue a favor de los recortes en educación porque lo ven como "algo necesario", pero más rabia me dan aquellos que te dicen "sí, estoy de acuerdo con que hay que hacer algo, pero aquí no se mueve nada" o me matan con un "a mi eso me da igual".
A todos ellos me dan ganas de pegarles un soplamocos en la cara y gritarles
¡¡¡DEJAD DE REGODEAROS EN VUESTRA NECEDAD Y HACED QUE VUESTRA VIDA MEREZCA LA PENA, DADLE VUESTRO PROPIO SENTIDO A VUESTRA EXISTENCIA Y NO PERMITÁIS QUE OS EMPUJEN A PAGAR POR LOS ERRORES DE CUATRO DÉSPOTAS ILUSTRADOS!!!
Sin embargo, es más sensato callarse.
Pero ya por fin, por primera vez utilizo este blog para dar a conocer la Coordinadora de Lucha Estudiantil.
La Coordinadora de Lucha Estudiantil es, como su propio nombre indica, una forma de coordinar los diferentes grupos de la comunidad estudiantil que tienen como objetivo conseguir una educación pública y de calidad.
Así pues, a día de hoy, esta Coordinadora está formada por:
-Colectivo de Estudiantes ( @ColEstudiantes http://colest.nixiweb.com/ )
-Estudiantes por la Defensa de la Universidad Pública ( @EDUP_Cantabria http://edupcantabria.blogspot.com.es )
-Regüelta ( @isquierdacant http://muvicion.wordpress.com/ )
-Delegaciones (como la de Filosofía y Letras o la de Educación, ambas de la Universidad de Cantabria; @DaFilosofiaUC )
-Estudiantes a título individual
Nos reunimos los lunes a las 15:00 en el piso -3 de las Tres Torres Negras de la UC (detrás del Interfacultativo) (sí, es un poco redundante, pero no lo hemos hecho a propósito)
En estas reuniones se planean nuevas movilizaciones para llevar a cabo, así como temas de relevante interés para nosotros de los que procuramos informarnos lo máximo posible para poder debatir. Así ocurre con el plan Estrategia Universidad 2015, un plan del que casi nadie sabe nada, pero de vital importancia a la hora de destruir la universidad pública. Se trata del siguiente paso a Bolonia (y el anterior antes de la privatización absoluta). Este plan de Estrategia es, para la Coordinadora, su principal objetivo motivador, pues en él se defienden, de manera encubierta, intereses mercantiles, subida de tasas, bajada de becas... y todas estas cosas que nos dan por culo a todos.
Y bueno, a mi personalmente la gente me gusta cada día menos, pero por alguna razón sigo guardando alguna esperanza en la humanidad y, sobretodo, en aquellas personas decididas a moverse.
Por eso, te invito a que te pases un lunes a las 15:00 por el piso -3 de las Tres Torres, y opines, que al fin y al cabo, es lo que necesitamos.
Por último, pido disculpas por mi notoria subjetividad en el texto, pero, como ya he dicho, me cansé de ser políticamente correcta.
Esto es lo que hay y esto es lo que hacemos.
El movimiento se demuestra andando
¡¡¡VAMOS A BAILAR!!!
.
viernes, 9 de marzo de 2012
El nuevo iPad, el mismo iPad
| Tim Cook en la presentación del nuevo iPad. Fuente |
No sé vosotros, pero en genr después de ver las características del nuevo tablet nos quedamos un poco a medias, con la misma sensación que tuvimos con el iPhone 4s: ¿sólo esto? En su defensa hay que decir que Apple siempre crea demasiadas espectativas y "mock ups" como ESTE no ayudan que sea fácil cumplirlas. Por otro lado Apple lleva una época en la que sus nuevos productos no son más que puestas al día de los anteriores, algún nucleo más, algo más de resolución, pero nada ha vuelto ha cambiar, otra vez. Tampoco caigamos en la crítica fácil de decir que Apple está muerto o que no puede seguir el tirón del mercado. Miremos los nuevos productos, al margen de los inigualables Macs los productos de apple están al nivel de sus más duros competidores e incluso por encima en ciertos aspectos. El iPad 2 sin ir más lejos ha sido nombrado mejor tablet del MWC en Barcelona de este año; evidentemente es discutible pero queda claro que para nada es un producto obsoleto. Y ahora sacan el nuevo iPad para renovar un producto que está en plena forma, suena a locura, ¿no? Quizás más que una necesidad real del producto es una necesidad del mercado. Ni Apple ni ninguna compañía puede permitirse tener un producto como tope de gama en un sector durante un año, por muy bien que funcione, ¿cómo explicas al consumidor que el iPad sigue por delante de las tablets de empresas que tienen 3 más nuevas? El mercado obliga a mantener un calendario de actualizaciones y nuevos productos para no 'quedarse atrás'. Y eso es lo que está haciendo Apple de momento, esperando a que la competencia se acerque para volver a cambiarlo todo. Así que no temais "fanboys" Apple no está baja de forma, es más alégremonos todos porque el iPad 2 sigue siendo igual de potente y ahora 100€ más barato.
Hello World
Para los que os preguntéis de qué cojones va esto, es sencillo: actualidad crítica. Una especie de lugar para enteraros de noticias de actualidad (como tantos otros) pero con un plus, intentaremos darle un toque crítico a la entrada, buscando un poco más allá de la propia noticia intentando no tomar (mucho) partido cuando exista polémica.
Un saludo y empezad a leer las entradas de arriba que es lo que importa
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
